The Multiversity
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45


Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.

Pacto ficcional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pacto ficcional

Mensaje por Multiversity Mar Abr 14, 2015 2:06 pm


Pacto ficcional

 

Lectura obligatoria



 
Importante

 
Este no es estrictamente un pacto ficcional según la teoría, que es en realidad un acuerdo de verosimilitud entre el autor y el lector de acuerdo a varias características. Este pacto será del Staff hacia los usuarios y de todos nosotros para con el Rol. Las reglas del pacto ficcional de este foro son las que enumero a continuación:

1. No vamos a aceptar que los usuarios se peleen entre sí por cosas que les suceden a los personajes. ¿Trajiste a tu novia al foro y te pone celoso que el personaje de ella rolee amorosamente con el personaje de otro? Es un rol, no la vida real. ¿Te enoja que un usuario o una usuaria estén de pareja con varias personas? Es un rol, no la vida real. Por lo general son los problemas amorosos o de índole sexual con los que los usuarios empiezan a confundir el apartado ficcional con el mundo real, aunque también puede darse por cuestiones como "Mi amigo ya no me habla como antes" o cosas así. En The Multiversity no queremos lo que en mi país se conoce como "puterío", es un foro de rol y la idea es que todos participen pasándola bien. No vamos a forzar a nadie a ser el amigo de nadie, pero si tienen problemas reales entre ustedes que exceden al foro y al rol, les pedimos que los resuelvan entre ustedes en alguna red social o cara a cara, como prefieran. Los miembros de la Administración tenemos tolerancia cero con problemas de esta índole.

2. La Administración tiene una primera trama que va a ir trabajándose detrás del telón y que queremos que involucre a todos los personajes. Si requerimos que diversos personajes tengan mayor participación en algún momento determinado se los comunicaremos a cada uno en particular vía MP para mantenerlo confidencial. Esto no significa que no puedan llevar a cabo sus propias subtramas, pero no se olviden que forman parte de una comunidad.

3. La última pero no menos importante. Como en el Reglamento se prohíbe el meta rol, los personajes no pueden saber lo que saben los usuarios. Entonces, un personaje desconoce que no puede morir y desconoce cómo vencer a otros porque un personaje no puede leer las fichas de los otros personajes. Así que pedimos que no metan a sus personajes en situaciones imposibles donde ustedes saben que van a salir ilesos, eso le quita seriedad y verosimilitud a la historia, además de que pierden el factor intriga o suspenso. Sean razonables y pónganse en el lugar de sus personajes a la hora de narrar la historia.
Si un personaje lleva su historia a un punto donde no tiene más alternativa que morir, entonces morirá. Nadie es inmortal en el foro.

 By Maika
Multiversity
Multiversity
Mensajes :
157

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.